Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Tráfico

Las carreteras palentinas pioneras en seguridad vial

DGT y Junta ponen en marcha un programa piloto para prevenir los accidentes de tráfico causados por el exceso de velocidad

Carretera CL-615 que une Palencia con Guardo / Google Maps

Palencia

Junta de Castilla y León y Dirección General de Tráfico, DGT, han firmado un convenio marco de seguridad vial con el principal objetivo de prevenir los accidentes de tráfico, principalmente los causados por exceso de velocidad. Para ello han elegido dos carreteras provinciales, ambas en Palencia, para poner en marcha un proyecto piloto que mediante el pintado de líneas verdes en la calzada y nueva señalización vertical ayuden a reducir la velocidad de los vehículos que circulan por ellas.

Un estudio realizado por la DGT pone de manifiesto que en las carreteras palentinas CL-615, Palencia-Guardo, y la CL-613 Palencia-Sahagún, existen valores elevados de velocidad y accidentalidad. De hecho en la primera de ellas desde 2011 se han registrado 14 fallecidos, 33 heridos graves y 139 leves.

Ambas carreteras son de única calzada y doble sentido de circulación, en buen estado de conservación con largas rectas y curvas. La Junta va a señalizar estas dos carreteras para informar a los conductores que se encuentran en una vía con controles intensivos de velocidad. El uso de la pintura verde ha demostrado en Suecia y Holanda, donde ya se está desarrollando esta práctica, que sirve para que los conductores sean conscientes de en qué tipo de vía se encuentran.

Por su parte la DGT aumentará los controles de velocidad con radares de tramo, radares móviles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y con el helicóptero Pegasus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00