¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Don Juan Tenorio en Sevilla

Representaciones teatrales, y rutas guiadas por las calles de la ciudad dan vida, un año más, al Don Juan Tenorio de José Zorrilla

                                      Clemente Dios, gloria a Ti!

                                      Mañana a los sevillanos

                                      aterrará el creer que a manos

                                      de mis víctimas caí.

                                      Mas es justo: quede aquí

                                      al universo notorio

                                      que, pues me abre el purgatorio

                                      un punto de penitencia,

                                      es el Dios de la clemencia

                                      el Dios de Don Juan Tenorio

 Así termina el Don Juan Tenorio que desde que en 1844 publicara José Zorrilla, se ha representado miles de veces, en salas de teatro, en películas y en este puente de Todos los Santos, en las calles de Sevilla.

Con gran éxito de público, cada año la asociación Toma-Teatro da vida a este clásico con un montaje que se ajusta al texto original. Más de treinta personas con música de cámara en directo se escenifica en el patio andaluz del colegio Santa Ana (C/ Padre Damián). Las representaciones serán este lunes, mañana y el 4, 5, y 6 de noviembre.

La compañía Edeteatro representará su versión del Don Juan en el nuevo teatro del colegio San José (Padres Blancos). Las funciones serán hoy lunes,mañana y el 4 y 5 de noviembre a las 20.30.

Viento Sur representa también al mítico Don Juan en su sala del barrio de Triana, en la calle San José de Calasanz.

Para quienes opten por espectáculos gratuitos en la calle hay dos opciones.

La Madeja Teatro, hoy a las 22.00  en la plaza de los Refinadores ofrece  un espectáculo que son los  momentos más destacados de la obra y que han llamado "Escenas de Don Juan Tenorio" . La misma obras la respresentaran en la Plaza del Triunfo mañana a las 20.00.

 Otra opción consiste en apuntarse a las rutas que la empresa Mol Arte organiza. Por ejemplo, "Don Juan Tenorio, mito y leyenda". Es una adaptación peculiar de la obra, con un sentido cómico.  Nos traslada a esos lugares mágicos e intemporales que aún perduran de la Sevilla de antaño. Los personajes de la obra interpretan su papel durante la visita. La cita será mañana a las 21,.00 y el domingo a las 19.00.

Además de esta ruta con Don Juan como protagonista esta empresa ofrece muchas más. Por cierto, "El descanso de los eternos", que es la ruta nocturna por el cementerio, goza de mucho éxito de público. Para cualquiera de ellas http://lajuderiadesevilla.com/index.html

Cargando