Sociedad
Guardia Civil

Absuelven a un agente de la Guardia Civil que había ocultado una borrachera a sus superiores

El agente protagonizó algunos incidentes menores en un pub de Tarancón a causa de su estado de embriaguez en marzo de 2013

Pepe Zamora EFE

Tarancón

El Tribunal Supremo ha absuelto a un agente de la Guardia Civil que mintió a sus superiores para ocultar una borrachera. El guardia, destinado en la Comunidad de Madrid, protagonizó en la tarde del 23 de marzo de 2013 algunos incidentes menores en un pub de Tarancón a causa de su estado de embriaguez.

Durante la tarde de los hechos el agente, junto con otro varón, incordiaron a un grupo de chicas que estaban bailando, discutieron con otras personas que estaban en el local, y en la calle el guardia cayó al suelo y se fracturó la muñeca derecha. Acabó perdiendo el sentido en la camilla de la UVI móvil que acudió avisada por los vecinos. Para ocultar que se accidentó por estar borracho, comunicó a sus mandos que se había escurrido al pisar un plástico en la acera.

El general de la zona de Madrid en donde estaba destinado impuso al guardia civil una sanción de pérdida de 18 días de haberes con suspensión de funciones por conductas contrarias a la dignidad de la Guardia Civil. También le impuso otra sanción por mentir a sus superiores. Ésta última ha sido ahora eliminada por el Tribunal Supremo al entender la Justicia que la mentira que contó fue un "falseamiento de la verdad inocuo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00