El belén de Playmobil del Resucitado recaudará fondos contra el cáncer infantil
La Hermandad quiere dar un fin solidario a la recaudación de este Belén, que volverá a estar en la iglesia de San Andrés, y por el que pasaron el año pasado 15.000 visitantes

Junta de Cofradías

Cuenca
El Belén de Playmobil del Resucitado destinará su recaudación a la lucha contra el cáncer infantil. En ello está trabajando la Hermandad, que estudia ya ofrecer su recaudación a dos entidades que trabajan contra esta enfermedad.
El Belén de Playmobil que viene instalando el resucitado en la iglesia de San Andrés, y que recibió más de 15.000 visitas, quiere tener un fin benéfico y social como es ayudar en la lucha contra el cáncer infantil.
El secretario de la Hermandad del Resucitado, José Andrés Sevilla, explica que “este año queremos darle al Belén de Playmobil un fin benéfico social, por lo que estamos trabajando en una campaña de recaudación de fondos para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil”.
Sevilla precisa que el motivo de elegir esta causa es que “nuestra Hermandad está vinculada a los niños, tanto por nuestro desfile procesional como por nuestro Belén de Playmobil y por el Concurso de Dibujo y Pintura infantil”.
Para darle forma a la campaña, desde la Hermandad pondrán en marcha varias iniciativas, todas ellas centradas en el Belén. Así, proyectan adquirir “unas pulseras de tela bordadas en color dorado, que es el color de la lucha contra el cáncer infantil”. Estas pulseras serán repartidas en el Belén de Playmobil de la Navidad de 2016 “a toda persona que realice un donativo para esta campaña”.
Desde la Hermandad precisan además que “el 100% del dinero obtenido con la campaña irá destinado a Fundaciones de lucha contra el cáncer infantil”. Actualmente “contamos con dos asociaciones que podrían entrar en la campaña como beneficiarias: Uno entre cien mil y la Fundación Onco-hematológica Infantil de Madrid”.




