La Casa que Ahorra mira al futuro
En nuestras manos está que nuestra vivienda sea sostenible para contribuir a la construcción de ciudades que también lo sean
Alcobendas
Hoy 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades en todo el Planeta. Una fecha impulsada por la Asamblea General de la ONU decidió designar el 31 de octubre como el Día Mundial de las Ciudades, instando a los Estados y a la sociedad civil y a todos los agentes a celebrarlo y a concienciar acerca de esta cuestión.
En el año 2050 el 67% de la población mundial vivirá en la ciudad, lo que nos plantea el poder ser capaces de activar un crecimiento sostenible de las urbes para evitar la proliferación de barrios marginales, mejorar el acceso a los servicios urbanos básicos, favorecer las políticas de viviendas inclusivas, generar posibilidades de empleo y crear unas condiciones de vida seguras y saludables.
Nuestras ciudades consumen cerca del 75% de la energía global primaria y emiten entre el 50-60% de los gases de efecto invernadero del mundo, cifra que alcanza el 80% si se incluyen las emisiones indirectas provocadas por los habitantes de las ciudades.
Cifras que nos invitan a reflexionar y a tomar medidas desde nuestro propio hogar, como nos propone desde la Fundación La Casa que Ahorra, Albert Grau, de la mano de Antonio Quilis, director de elmundoecológico.es.
Espacio Mundo Ecológico
11:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477923258_223105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>