Fútbol
Cádiz CF

Vizcaíno: "Estoy convencido de que Cervera seguirá entrenando en febrero"

El presidente del Cádiz se estrena este año cantando en el Carnaval de Cádiz

Manuel Vizcaíno se estrena en el Carnaval de Cádiz con el coro de Luis Frade / Onda Cádiz

Cádiz

El presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, es uno de los nuevos fichajes del Coro Callejero de Luis Frade. Es su primera incursión activa en el mundo del Carnaval de Cádiz. "Tenía muchas ganas", ha contado en los micrófonos del programa SER x Cuatro. Y admite su absoluta entrega a la fiesta, de ahí que esté dispuesto a cantarle a todo. Y a todos. También al entrenador del Cádiz, que, según sus palabras, seguirá siendo Álvaro Cervera. "Estoy convendido de que seguirá siendo entrenador en febrero y el carnaval está para eso, para cantarle a Cádiz y Cervera es Cádiz en estos momentos".

El programa SER x Cuatro ha podido hablar con Vizcaíno en una de las pausas del ensayo de este coro, que se convierte en la primera oportunidad para el presidente del Cádiz de involucrarse en la fiesta gaditana por excelencia. No quiere que le llamen "fichaje estrella". Al contrario. "Vengo como un alevín que pretende aprender y ser uno más, como dije ya el primer día, aprendiendo de mis compañeros que tienen el conocimiento del carnaval que yo no tengo".

Vizcaíno llega a cada ensayo "con muchas ganas de aprender" para estar a la altura de sus compañeros, aunque, con humilidad, dice que "será difícil".  El presidente del Cádiz, natural de Sevilla, conoce el carnaval desde pequeño. "Es algo que siempre me ha resultado simpático y he seguido como tantos andaluces. Ahora quiero ser partícipe de todo eso y es un privilegio estar con Luis Frade y estoy disfrutando mucho". Vizcaíno no tiene ambición de salir en el Teatro Falla. "Soy de los que cuando empiezan algo, lo termino. Así que yo iré donde decida Luis en los años sucesivos".

El coro de Luis Frade se llamará este año próximo 'Cuando dispara Robin Hood, ojú...' así que ya ha anunciado letras críticas como flechas. Vizcaíno asume que habrá letras sobre el Cádiz. Y sobre él. "Ni yo ni nadie puede limitar el carnaval. El Carnaval es crítica hacia todo lo que se mueve, incluido el Cádiz y todos los que representamos el Cádiz", dice el presidente, quien aclara, a continuación, que él en el coro sólo se representa a sí mismo.

Por eso asume que puede haber letras contra el entrenador del Cádiz. Y él aguarda que para febrero no haya cambios significativos. "Yo supongo que sí. En todos los casos, Cervera es entrenador del Cádiz y estoy convencido de que seguirá de entrenador en febrero". El director del coro, Luis Frade, podía ponerle en la cuerda de tenores, de segunda o de bajos. Finalmente Vizcaíno cantará como segunda. Frade lo tiene claro. "Es donde mejor está ahora".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00