Política

Linares: "Lo que decida el partido sobre Puerto de la Cruz y Arico habrá que cumplirlo nos guste o no"

El responsable de Coordinación de CC en Tenerife, al término de la reunión. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El vicesecretario de Coordinación y Políticas Sectoriales de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares, ha señalado este martes al término de la Ejecutiva Insular de su partido que, de ratificar la Ejecutiva nacional del sábado la propuesta de acuerdo con el PSOE surgida de la reunión celebrada el pasado sábado al máximo nivel entre los dos partidos, tanto los nacionalistas de Puerto de la Cruz como de Arico tendrán que acatar lo pactado y presentar la moción de censura junto a los socialistas, en el primer caso, y dimitir en el caso de la alcaldesa ariquense.

Pese a las declaraciones que se han publicado en los últimos días, incluso por parte del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, apuntando que, atendiendo a la gestión, no había motivos para un cambio en Puerto de la Cruz, Linares señaló que las “opiniones personales confluyen todas juntas y los órganos colegiados son los que deciden”, de forma que lo que hay que hacer es “acatar lo que decide el partido”. Una vez que los órganos colegiados adopten una decisión, “nos guste o no, disciplinadamente, tendremos que aceptarla”, sentenció.

El responsable de Políticas Sectoriales de CC en la Isla precisó que si los comités locales de Arico o Puerto de la Cruz se reúnen y rechazan una resolución favorable del partido a la propuesta formulada el sábado, en el sentido de negarse a acatar los cambios pactados en el ámbito municipal, se tomarán las medidas disciplinarias oportunas; es decir, se iniciará un expediente de expulsión.

En todo caso, dejó claro que lo que sí hubo fue un “acuerdo unánime de que se continúe el pacto tal y como está; sin fisuras”. Así, precisó que también se apuesta por “no mantener contacto absolutamente con nadie” en referencia a las posibles negociaciones para llegar a un acuerdo alternativo con el PP que, según se ha publicado, habrían mantenido tanto nacionalistas como socialistas. “Oficialmente, no ha habido nada, aunque oficiosamente entre los partidos políticos los haya siempre”, indicó. “Tampoco creo que el PP estuviera en condiciones de colaborar en una ruptura de un pacto como el que existe en Canarias, sin razones objetivas para romperse”, apostilló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00