Tribunales
Caso fraude formación Andalucía

La Junta concedió dos nuevas ayudas a Guadalquivir Futuro en la vispera de que fuera sancionada por Empleo

La delegación de Salud resolvió el día 21 de octubre condeder dos ayudas por valor de 27.000 euros a la Fundación Guadalquivir Futuro dentro del programa de Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía

Fundación Guadalquivir Futuro / CADENA SER

Córdoba

En plena polémica sobre las supuestas mordidas en la fundación Guadalquivir Futuro y Jóvenes para el Futuro, la delegación de Salud de Córdoba resolvió conceder dos nuevas subvenciones a esa fundación.

EL 21 de octubre se firmó esa resolución en la que concedía ayudas a diversas entidades, entre ellas la fundación guadaluqivir futuro, dentro del programa de apoyo a la red de solidaridad y garantía alimentaria en andalucía.

A la fundación se le conceden ayudas por valor de casi 27.000 euros, para dos conceptos:

Casi 20.000 euros para abastecimiento de alimentos a personas con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión social en el Distrito Sur, y 7.800 euros para campañas dirigidas a la recogida de alimentos no perecederos. Banco de alimentos.

La resolución se firma el 21 de octubre, seis días antes de que el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, comparezca en el parlamento para anunciar sanciones y peticiones de reintegro superiores a los 300.000 euros y la imposibilidad de que en cinco años puedan tener acceso a más ayudas de la Junta de Andalucía.

De momento se desconoce qué decisión se tomará con estas ayudas concedidas a Guadalquivir Futuro. Se revoquen o no, desde Izquierda Unida se pide un mayor control por parte de la Junta sobre el dinero que gestiona la administración ,fundamentalmente para atención social y creación de empleo.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00