Tribunales
polémica gasolinera

Oliva impedirá la instalación de una gasolinera junto a un colegio

El gobierno de la ciudad aprueba una modificación para no dar la licencia a la promotora

La oposición advierte que se puede pagar una alta indemnización

El colegio Hort de Palau junto al que se pretendía instalar una gasolinera en Oliva. / CEIP Hort de Palau

Oliva

El Gobierno de Oliva ha dado luz verde a la modificación puntual del Plan Parcial Sector 15, con lo que se suspende la concesión de la licencia municipal que se dio en su día para la instalación de una gasolinera junto al nuevo colegio de Hort de Palau, y que tanto rechazo ha provocado por parte de vecinos y padres de alumnos afectados.

El portavoz del grupo socialista en Oliva, Carlos Mengual, que se abstuvo en este punto del pleno, del jueves 27 de octubre, advierte de que esta resolución puede provocar que la promotora de la iniciativa pida fuertes indemnizaciones al Consistorio, “ya que se están cambiando las reglas del juego con el partido ya iniciado”.

“se están cambiando las reglas del juego con el partido ya iniciado”

No obstante, y como se daba a conocer en el pleno celebrado en Oliva, el Gobierno local está negociando al mismo tiempo una permuta de terrenos que permita desbloquear la cuestión, sin que esta empresa pida daños y perjuicios. Mengual ha recordado que esta gasolinera no solo afectaría al centro educativo, sino que en esta misma zona hay reservado suelo para construir el futuro centro de salud de Sant Francesc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00