Sociedad

El Ayuntamiento otorga nuevos sellos de accesibilidad a cinco establecimientos

Las obras necesarias para garantizar el acceso a los establecimientos que se adhieran tienen una bonificación de hasta el 50% en la licencia

Cadena SER

León

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León ha entregado los sellos de accesibilidad (tres de ellos con símbolo de excelencia) a los últimos cinco establecimientos que se han sumado al proyecto que promueve la eliminación de barreras arquitectónicas. Las obras necesarias para garantizar el acceso a los establecimientos de distintos sectores que se adhieran tienen una bonificación de hasta el 50% en la licencia.

El programa ‘Establecimientos accesibles’ persigue concienciar y actuar contra las barreras arquitectónicas y garantizar el derecho de las personas con algún tipo de discapacidad a la accesibilidad, promoviendo por otro lado que León sea una ciudad accesible para todas las personas.

En el municipio de León hay más de 8.000 personas con algún tipo de discapacidad física o con problemas de movilidad y una cuarta parte de la población es mayor de 65 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00