Gastro
Turismo ciudad

San Sebastián cuelga el cartel de "completo" este puente

Más de 5.000 visitantes han pasado estos días por las oficinas de turismo

Turistas hacen cola a las puertas de una oficina de turismo en San Sebastián / San Sebastián Turismo

San Sebastián

San Sebastián cuelga el cartel de "completo" en este Puente de Todos los Santos, con una gran ocupación hotelera, y en el que además, el tiempo está acompañando.  Las calles de la ciudad están llenas de turistas, lo que evidencia el buen momento por el que atraviesa el turismo en la ciudad.

El concejal de Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha asegurado  que la capital donostiarra vive un puente festivo "espectacular" con una afluencia masiva de visitantes.

Gasco ha expresado en un comunicado su satisfacción por el "tirón" que tiene la ciudad a la hora de ser elegida como destino turístico en días de puente y festivos.

"Es verdad que el pasado año no hubo puente al caer el 1 de noviembre en domingo, pero el éxito de este año es espectacular" ya que el número de visitantes a la oficina de turismo registrado entre los días 28 y 30 de octubre ha experimentado un crecimiento interanual del 208 % al pasar de 1.643 a 5.071.

En cuanto a su procedencia, la mayoría, el 46 % son turistas extranjeros, sobre todo franceses, y en cuanto al turismo nacional, los que más nos visitan son catalanes y madrileños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00