SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET - UNION OLIMPIJA LJUBLJANA (MIÉ 20:30)

Prohibido fallar ante el rival más débil

Tras el tropiezo en la segunda jornada ante el Hapoel Jerusalem, Valencia Basket tiene que volver a ganar para antes de afrontar cuatro salidas consecutivas

GRA100. VALENCIA, 30102016.- El escolta del Valencia Basket Rafa Martínez (2i) pasa el balón ante la defensa del escolta del Andorra David Navarro (i), durante el partido de la sexta jornada de Liga ACB disputado hoy en el pabellón Fuente de San Luis de V / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

La Euroliga ha confeccionado el calendario de la Eurocup de forma lamentable. Tanto es así que a Valencia Basket le ha tocado jugar en casa los tres primeros partidos de esta primera fase de grupos, luego tendrá cuatro desplazamientos consecutivos y cerrará esta ronda regresando a la Fonteta en la última jornada. Un desastre.

Pedro Martínez contará con sus doce jugadores profesionales disponibles, incluyendo al pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov, que podría hacer su debut en competiciones europeas con la camiseta taronja. Ya no formará parte del roster valenciano el alero griego Vladimir Jankovic, que ayer lunes salió cedido hacia el Aris de Salónica.

Todo un clásico del baloncesto europeo como el Union Olimpija Ljubljana llega a la Fonteta tras haber realizado una profunda reestructuración de su plantilla y haber comenzado un proyecto con casi la totalidad de jugadores nuevos. Por ello le está costando un poco arrancar en este inicio de temporada, donde es colista del grupo con 0-3 y aunque tampoco empezó muy bien en Liga Adriática, viene de encadenar dos victorias seguidas.

Será la tercera vez que estos dos equipos se encuentren en la Fonteta en partido de competición europea. Y en los dos precedentes en Valencia, siempre se han dado partidos resueltos en el último suspiro. En la última jornada de la fase de grupos de la Euroliga 2010-11, Valencia Basket necesitaba ganar al Union Olimpija Ljubljana para tener opciones de acceder al Top 16. Con dos abajo y 1,3 segundos por jugar, Omar Cook sirvió de banda y encontró en el lado opuesto a Dusko Savanovic, que con un triple mágico daba la victoria al equipo taronja por 78-77.

Peor suerte tuvo el equipo taronja en el precedente más reciente, jugado en la octava jornada de la fase de grupos de la Eurocup 2013-14. El conjunto esloveno se llevó el triunfo por 91-93 pese a que Valencia Basket tuvo hasta dos opciones de llevarse el partido en la última jugada.

 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00