Sociedad

Ola solidaria en Facebook para conseguir reunir en el mismo centro a dos ancianos

Un trabajador de Urgencias del conocido como 'Hospital del Norte' de Tenerife, David Rodríguez, llevó a uno de sus pacientes, Juan, de 82 años, a ver a su mujer, interna en el mismo centro. El amor que percibió entre ambos le llevó a pedir a través de la red social una solución para que puedan pasar el resto de su vida residiendo en el mismo lugar. La solución podría estar próxima

Juan y María / FACEBOOK

Santa Cruz de Tenerife

David Rodríguez es un trabajador del CEAU de Icod de los Vinos (más conocido como Hospital del Norte), en Tenerife, con 18 años de experiencia. El pasado lunes, 31 de octubre, publicó unas fotografías,  acompañadas por un texto, con las que daba a conocer la historia de Juan y María, dos ancianos que, tras 46 años de matrimonio, residen por separado desde que María está interna en el centro para mayores del IASS, ubicado en el mismo complejo sociosanitario. 

Juan acudió el lunes al servicio de Urgencias, y pidió a David su teléfono para poder llamar a su mujer, como hace dos veces cada día. "Hacía mucho tiempo que no escuchaba una conversación de la que se desprendiera tanto amor", expone el trabajador. De ahí que no dudara un momento en pedir "permiso para que Juan pudiera ver a María. Lo subí en una silla de ruedas, encaramos el pasillo hacia el ascensor, subimos dos plantas, torcimos a la derecha, otra vez a la derecha y allí estaba María, quien entre lágrimas y sollozos abrazó, besó, acarició y volvió a besar a Juan".

David expone en su publicación que se ve "incapaz" de describir la escena y el amor que de ella se desprendía, más allá de exponer las fotografías que acompañan a su publicación (y que reproducimos aquí). "Juan no cumple con los criterios técnicos exigibles para seguir en ese centro hospitalario y probablemente hoy se vaya", expuso. "Comenzará su periplo burocrático hasta que la administración le encuentre un centro, si considera que cumple con los requisitos, y si es así, con toda probabilidad no acabe en el mismo centro que María". 

Sin embargo, este trabajador del CEAU solicitó la implicación de quienes leyeran lo que había escrito, para que el deseo de ambos ancianos pueda llegar a buen puerto. En dos días, el texto con las imágenes se ha compartido en más de 17.000 ocasiones, Juan tiene centenares de mensajes y todos apoyan la solicitud del trabajador.

A la SER le consta que el Cabildo Insular de Tenerife está trabajando en buscar una solución para que Juan y María puedan pasar juntos el resto de su vida. 

A continuación, exponemos el texto de David Rodríguez completo:

Buenos días a tod@s: En breve Juan y María estarán juntos. Quiero darles las gracias a tod@s en nombre de ambos y en el...

Posted by David Rodriguez on Monday, October 31, 2016
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00