Sociedad
UDC

InTalent, una esperanza para recuperar talento

La UDC pone en marcha el programa de captación de investigadores financiado por Inditex

Presentación de InTalent en la UDC / UDC

A Coruña

Hasta seis científicos con proyección internacional desarrollarán sus proyectos de investigación en la Universidade da Coruña en los próximos cinco años en virtud del programa In Talent que desarrolla la Universidad en colaboración con Inditex. La multinacional de la moda con sede en Arteixo aportará un millón y medio de euros para su contratación progresiva en grupos de dos en 2017, 2018 y 2019. Terminada su estancia en virtud de este convenio la UDC les integrará como personal docente e investigador.

Los científicos serán seleccionados por una comisión que evaluará sus méritos con la excelencia investigadora como criterio principal. También se valorará el impacto científico y social positivo de su plan de investigación. El Rector Julio Abalde ha explicado que se seleccionará a los mejores. Espera que se pueda recuperar el talento de científicos que han tenido que abandonar Galicia para seguir con sus proyectos.

Julio Abalde cree que servirá para recuperar el talento que se tuvo que ir fuera de Galicia

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478094223_515672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Universidad pone en marcha una página web específica para esta convocatoria que estará en funcionamiento desde primera hora de mañana. La convocatoria se realizará en castellano, gallego e inglés a nivel nacional e internacional y para investigadores jóvenes y seniors.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00