Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Menores

El Concello de Lugo llevará a colegios e institutos una campaña para evitar las peleas de menores

Miguel Fernández, presentando la campaña municipal contra las peleas de menores / Cadena SER

Lugo

El portavoz del gobierno local del Concello de Lugo, Miguel Fernández, ha precisado este lunes que se ha repartido entre todos los colegios, institutos y otros centros educativos de la ciudad, un pasquín en el que se anima a llamar a la Policía Local de forma “anónima” para evitar las peleas entre menores.

Fernández, tras la junta de gobierno local, exhibió el cartel que se ha distribuido por los centros de la ciudad, también en las dependencias municipales, en el que se insta “chamar ao 092, o teu mellor golpe!”. Añade que “se ves ou sabes dalgunha pelexa organizada en Lugo chama, de forma anónima, ao 092 (Policía Local), será o teu mellor golpe nesta loita”.

Más información

El portavoz municipal ha asegurado que la campaña “ya empezó”, al tiempo que no ocultó que estamos “ante un problema desagradable que preocupa a la ciudadanía, además se está convirtiendo en una especie de moda porque estos jóvenes ni siquiera reivindican, ni piden nada”. “Son prácticas que son desagradables y que entre todos deberíamos de intentar erradicar”, sostuvo.

Aparte de intensificar la “vigilancia” de la Policía Local, no duda que también tiene que haber “una labor de concienciación en la que todos tenemos responsabilidad: las familias, los centros educativos, las administraciones y por supuesto el Concello de Lugo”. “Por eso ponemos en marcha esa campaña de llamar al 092, que permita a todos los que tengan conocimiento de las peleas denunciar de forma anónima”, ha puntualizado.

Miguel Fernández, portavoz del gobierno local de Lugo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478089105_157532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además está cruzada contra las peleas entre menores se extiende a las “redes sociales”. El concello ya avanzó en jornadas pasadas que estudiará a fondo la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00