Sociedad
Agroalimentación

El Gobierno quiere implantar un ‘menú cántabro’ en colegios y hospitales

Es una de las medidas para impulsar la actividad de la industria agroalimentaria

Muestra de productos de Cantabria. / Archivo

Santander

El Gobierno regional está negociando la implantación de un menú con productos cántabros en los colegios y hospitales públicos de la región. Una iniciativa que se enmarca dentro de las medidas para impulsar la actividad de la industria agroalimentaria de la región.

El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, asegura que llevan meses negociando la creación de este ‘menú cántabro’ y espera que pueda ser una realidad en los próximos meses.

Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado un paquete de ayudas por importe de 8,5 millones de euros destinadas a la industria agroalimentaria. De ellos, 1,5 millones son aportados directamente por la comunidad autónoma, los siete millones restantes llegarán de los fondos europeos.

Este montante económico, dice Oria, servirá para consolidar 1.200 puestos de trabajo y posibilitará la creación de un centenar de nuevos empleos. Además, supondrá movilizar 33 millones de euros de inversión privada.

Un total de 54 industrias agroalimentarias se beneficiarán de estas ayudas, entre ellas se encuentran tres grandes empresas como Quesería Lafuente, Andros y Andía Lácteos.

El resto son pequeñas y medianas empresas de la región, entre ellas por ejemplo una fábrica de patatas fritas que se va instalar en el municipio de Valderredible. También un matadero de pollos de corral en Entrambasaguas, así como otra empresa dedicada al envasado y comercialización de arándanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00