Ocio y cultura

Valencia acoge el mayor encuentro de profesionales de las artes escénicas

Programadores, empresas y distribuidores se dan cita en la ciudad en el marco del IETM, la Red Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas

Imagen del IETM Valencia / IETM VALENCIA

Valencia

Hasta el próximo domingo la ciudad de Valencia acoge el encuentro de profesionales, empresas, distribuidores y programadores de artes escénicas de todo el mundo en el marco del IETM Valencia, un encuentro cuyas siglas en inglés corresponden a Red Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas. Un encuentro que se celebra dos veces al año y que durante estos días sitúa Valencia en el mapa cultural ya que alrededor de 700 profesionales se dan cita en la ciudad para abordar distintas maneras de hacer y proceder en el sector.

El director artístico de IETM Valencia, Jacobo Pallarés, en una entrevista en Hoy por Hoy Locos por Valencia ha comentado que se podría considerar este encuentro como un gran premio de Fórmula 1 de las artes escénicas. Una oportunidad además para el sector valenciano que sirve de anfitrión.

Entrevista Jacobo Pallarés, director artístico IETM Valencia

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000256849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Naves y El Teatre El Musical (TEM) son la sede de este IETM y donde se realizarán las reuniones y encuentros entre profesionales. Además, el certamen también cuenta con una programación artística que llegará, además de a estas salas, al Teatre Rialto, Espacio Inestable, Carme Teatre, Teatro Círculo, Sala Matilde Salvador, Sala Ultramar, Sala Zircó y el MUVIM.

Sobre estos escenarios podremos ver durante esto cuatros días los trabajaos de compañías valencianas como El Pont Flotant, Mateusz, José Antonio Portillo, EnÁmbar Danza, a tiro Hecho, Mou Dansa y Cia. Patrícia Pardo.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00