PSA condenada por despido nulo
El tribunal Superior de Justicia de Galicia ha condenado a PSA Peugeot Citroën de Vigo a readmitir a un trabajador despedido en julio de 2015 y a indemnizarlo con 10.000 euros
Vigo
Un año, seis meses y tres días. Así contabiliza David Vázquez el tiempo que ha pasado desde que el 18 de julio de 2015 fue despedido, en un momento en el que el trabajador estaba de baja, hasta que recibió la sentencia del tribunal superior de Galicia, el 19 de octubre de 2016, que le daba la razón.
Una sentencia que anula el despido por considerar injustificados los motivos alegados por la empresa y que, además, refleja la persecución de la empresa a los sindicatos. Algo que denuncian los trabajadores que recuerdan que en un período de un año la empresa solo realizó seguimiento a 5 de los 1.900 trabajadores de baja. Ahora, PSA Vigo tiene que readmitir a David Vázquez. Lo que celebra el trabajador que asegura es lo único que deseaba.
PSA podrá recurrir esta sentencia ante el tribunal supremo en Madrid. Aún así, deberá readmitir al trabajador en el plazo estimado, además de asumir una indemnización de 10.000 euros por daños y perjuicios.