Política
PSOE

El PSOE sustituye a Susana Sumelzo como coordinadora de los parlamentarios aragoneses

Su puesto lo ocupa ahora Óscar Galeano, diputado por Zaragoza. La formación reitera que no se trata de un castigo por votar no a Rajoy, sino de un “proceso ordinario”

El PSOE sustituye a Susana Sumelzo como coordinadora de los parlamentarios aragoneses

Sumelzo se entera "por la prensa" de su destitución como coordinadora socialista de los diputados aragoneses / VÍDEO: ATLAS

Zaragoza

Legislatura nueva, coordinador nuevo. Es la explicación que el PSOE  aragonés ha dado a la sustitución de Susana Sumelzo como responsable de la coordinación de los cuatro diputados, tres senadores y el senador autonómico que el PSOE aragonés tiene en Madrid.

La tarea de comunicar la decisión a los medios ha recaído en Pilar Alegría, secretaria de organización de los socialistas en Aragón. Alegría se ha esforzado en dejar claro que la sustitución no se trata de un castigo a Sumelzo por votar no a Rajoy, sino de un “proceso ordinario que sucede cada vez que hay una nueva legislatura”. “No hay relevo alguno”, ha recalcado.

Reunión en la que no ha estado Sumelzo

Antes de comunicar a los medios la decisión, Javier Lambán, secretario general del PSOE aragonés, y Pilar Alegría han mantenido una reunión con los parlamentario socialistas; reunión a la que no ha asistido Sumelzo al tener una Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados.

Se le ha preguntado a Pilar Alegría sobre la expulsión o no de la diputada por Zaragoza de las filas socialistas. la secretaria de Organización no ha dicho ni sí ni no, pero ha dejado caer que “si algún día no compartes las decisiones democráticas que elige tu partido, igual tienes que plantearte si quieres seguir en política con las siglas del PSOE o con las de otra formación. Hay entra la voluntad de cada uno”.

También ha indicado que “aquí cada uno sabía a lo que se enfrentaba” y ha recordado que el PSOE es una formación con 137 años de historia y unos reglamentos consolidados que todos los afiliados conocen.

“Lo que sucede en el vestuario se queda en el vestuario”

La persona que sustituye a Sumelzo es Óscar Galeano, segundo en las listas por Zaragoza en las pasadas elecciones, licenciado en Derecho y especialista en finanzas. Como carta de presentación, ha dicho que “lo que sucede en el vestuario se queda en el vestuario” y que “cada uno tiene que responder de sus actos”, en referencia a la situación de Susana Sumelzo en el partido.

Ha indicado, no obstante, que su relación con la diputada zaragozana es cordial y que va a trabajar por una mejora de la financiación autonómica para Aragón y para que las obras del Pacto del Agua se completen.

El “ni contigo ni sin ti” de Podemos

También ha habido palabras para Pablo Echenique. En respuesta a las dudas que el dirigente de la formación morada tiene con respecto al pacto de gobernabilidad en Aragón, la secretaria de Organización ha dicho que está cansada del “ni contigo ni sin ti” de Podemos y ha reiterado que el Partido Socialista está más que dispuesto a pactar los presupuestos con las formaciones de izquierda de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00