Sociedad
ITV

Inaugurada la nueva ITV de Ontón

El grupo Itevelesa posee una red de ocho estaciones en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Inauguración de la Estación ITV de Ontón. / Cadena SER

Castro Urdiales

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado la nueva estación ITV de Ontón, la octava que pone en servicio en la Comunidad Autónoma el grupo ITEVELESA, empresa adjudicataria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos en la región.

Revilla ha destacado que las nuevas instalaciones ponen fin al déficit de servicio que hasta ahora existía en el municipio de Castro, cuyos conductores debían desplazarse a Laredo o Bilbao para acceder a dicho servicio.

Por su parte, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha valorado la importancia de esta nueva estación “de factura impecable”, porque culmina las instalaciones que el Grupo Itevelesa construye en Cantabria fruto de las obligaciones del contrato de concesión del servicio.

Con ella, ha explicado Martín, la Comunidad Autónoma cuenta con una red que hace que todos los cántabros cuenten a menos de 50 kilómetros una estación de ITV.

El consejero ha señalado que el planteamiento de cara al futuro es que el servicio sea “más barato” y ha pedido a la concesionaria que contemple una reducción de las tarifas, una vez que las instalaciones están “bastante amortizadas” en su inversión inicial.

El concejal de industria, Vicente Santamaría, ha destacado que con la puesta en marcha de la nueva estación ganan los ciudadanos en prestaciones y comodidad, los conductores y pasajeros en seguridad y el barrio de Ontón con la urbanización de los accesos y soterramiento de redes eléctricas, además del empleo y la economía de Cantabria.

La nueva instalación de la ITV castreña se suma a las ya existentes en Santander-Raos (Maliaño), Los Corrales de Buelna, Val de San Vicente, Liébana, Reinosa, Polanco y Laredo.

La estación se encuentra ubicada en el P.K. 138,9 de la Carretera Nacional 634 (junto a Derivados del Flúor) y ha supuesto una inversión superior al millón de euros por parte del Grupo Itevelesa.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00