Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Diputación Provincial Cuenca

La Diputación pide ayuda a la Junta para adjudicarse la compra de Albaladejito

La institución provincial ha envíado escritos al Protectorado de Fundaciones de Castilla-La Mancha y a laFundación CCM solicitando la paralización del proceso de venta

La finca de Albaladejito ocupa 420 hectáreas / Cadena Ser

Cuenca

 La Diputación Provincial de Cuenca ha hecho un llamamiento al Gobierno Regional para que le apoye en el proceso de compra de la finca de Albaladejito. Además impugnará la venta que la Fundación CCM, propietaria de la finca, ha cerrado con un particular.

El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, ha anunciado que se remitirá sendos escritos al Protectorado de Fundaciones de Castilla-La Mancha y a la propia Fundación CCM solicitando la paralización del proceso de venta de la finca por ir contra el interés general

Prieto, ha explicado que esta institución presentó el 15 de septiembre una oferta para comprar la finca de 420 hectáreas por 2 millones 650.000 euros. En la compra se respetaban las 57 hectáreas que la Junta tiene destinadas a los centros de explotación agraria, Recuperación de Fauna Silvestre y el de Formación que depende de la Consejería de Educación.Ha  apelado al "bien común" a la hora de adjudicar la finca y ha señalado que se trata de una Fundación quien se encarga de la venta y ésta, por estatutos, no debería priorizar el aspecto económico. Ha apelado a la responsabilidad del Gobierno Regional para garantizar el actual uso que está dando a parte de esta finca.

Prieto supone que la Fundación se ha movido sólo por intereses económicos y la oferta del particular sería mayor que la presentada por la Diputación, pero reclama el derecho a igualarla para que prevalezca el fin social.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Joaquín González Mena, ha acusado a  Prieto de haber tomado una decisión unilateral con la compara de Albaladejito que no ha consultado con los grupos de la oposición, ni ha llevado a ningún órgano oficial. Además ha mostrado su sorpresa por las declaraciones tanto de Prieto como del diputado Javier Parrilla, en las que afirmaban que la entrega a manos privadas de esta finca va en contra de los intereses generales de la provincia y de la región.

El portavoz socialista insiste en que antes de abordar otras empresas lo primero que debe hacer la Diputación es cubrir las necesidades de los municipios de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00