Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Por un tratamiento ecológico de los residuos

PSOE Paracuellos propone que la ciudad forme parte del grupo de municipios que lidera la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos

Contenedores de Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El grupo municipal socialista de Paracuellos de Jarama quiere que el municipio tenga conciencia ecológica a la hora de tratar sus residuos. Por eso ha propuesto una serie de medidas en este sentido tanto para que la aplique el municipio como el resto que forman parte de la Mancomunidad del Este.

Teófilo Vida, concejal del PSOE Paracuellos pide que se instale el contenedor de materia orgánica y que se elaboren campañas de concienciación de separación de residuos tanto orgánicos como de otro tipo. También pide que se ejerza control sobre la empresa de limpieza para que se recoja de manera adecuada así como que el Ayuntamiento revise el estado de los contenedores. Por último los socialistas quieren que se eleve a la Mancomunidad del Este la propuesta de crear un Consorcio regional que coordine y supervise todo el tratamiento de residuos sólidos urbanos en toda la Comunidad.

Eva Llarandi, portavoz de PSOE Paracuellos sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478179351_833463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo municipal ha querido recordar que la Comunidad de Madrid es la penúltima en el índice de reciclado de residuos y está muy por debajo del objetivo del 50% a cumplir en 2020. En 2015 entraron en los vertederos madrileños millón y medio de toneladas de residuos sin tratar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00