Sociedad
Cádiz

Detenido uno de los autores del atraco a la joyería Gordillo en abril

Ha sido arrestado en su país natal, Finlandia, donde trabajaba como fontanero

Joyería Gordillo en Cádiz que fue atracada el pasado mes de abril de 2016 / Joyería Gordillo

Cádiz

Uno de los autores del atraco a la joyería Gordillo el pasado mes de abril ha sido detenido por la policía finlandesa en cumplimiento de una orden europea de detención dictada por autoridades judiciales españolas.

Cabe recordar que el atraco se produjo a plena luz del día y a punta de pistola en una joyería que se encuentra ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, concretamente en la calle San Francisco.

Según confirman fuentes policiales a Radio Cádiz, el detenido es un finlandés que trabajaba de fontanero en su país de nacimiento y formaba parte de un grupo itinerante que realizaba este tipo de robos por toda la geografía europea.

El arrestado ha sido extraditado y, de hecho, ya ha ingresado en el centro penitenciario Puerto II. La investigación continúa abierta por parte del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para esclarecer la identidad de las otras dos personas que participaron en el atraco e identificar, asimismo, qué organización es la que está detrás del robo y recibió la mercancía sustraída.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00