La Diputación invertirá 1,5 millones en los festivales musicales
El año pasado los cuatro eventos más importantes concentraron a más de 700.000 personas con un impacto económico de 60 millones de euros
Castellón
La Diputación de Castellón invertirá más de 1,5 millones de euros para promocionar los festivales de la provincia en países europeos. Los grandes eventos musicales como el Rototom, el Arenal Sound y el FIB serán de nuevo un reclamo turístico para miles de personas que cada verano vienen a la provincia a disfrutar de la música, el clima, las playas y otros atractivos como la gastronomía.
Cabe recordar que el pasado verano los cuatro grandes festivales que se celebran en la provincia congregaron a más de 700.000 asistentes con un impacto económico cercano a los 60 millones de euros para el sector turístico y de servicios.
Un anuncio que llega el mismo día en el que la banda californiana Red Hot Chili Peppers ha confirmado que ofrecerá el próximo verano su primera actuación en el Festival Internacional de Benicàssim. Se trata del primer gran cabeza de cartel del FIB para la edición de 2017.
La organización del FIB ha anunciado en redes sociales el fichaje de uno de los grupos superventas del rock mundial, que ha vendido más de 80 millones de discos, con tres décadas de trayectoria y actualmente de gira con su nuevo trabajo, The getaway.
La vigésimo tercera edición de la cita castellonense, la más veterana del panorama de festivales veraniegos de pop-rock y música electrónica, tendrá lugar del 13 al 16 de julio.
La edición de este año reunió a casi 170.000 espectadores durante los cuatro días del festival.