Deportes
Obradoiro CAB

Duelo de necesitados entre Río Natura Monbús Obradoiro y Zaragoza

Nacho Llovet podrá jugar por primera vez ante la afición gallega tras su lesión muscular

Rosco Allen, Pechacek, Pustovyi, Whitington y Nacho Llovet, en el cartel promocional del partido contra el Tecnyconta Zaragoza / Obradoiro CAB

Santiago de Compostela

Aún queda mucha temporada y mucha tela que cortar, pero con un bagaje de una sola victoria, lograda en Maresa, y dos partidos al abrigo de Sar en el horizonte, el Obradoiro tiene una buena oportunidad de coger aire. La primera oportunidad la tendrá ante el Tecnyconta Zaragoza (sab. a las 20:00 horas) en Sar, en un partido en el que Nacho Llovet podrá jugar por primera vez ante su público, ya recuperado de la lesión que sufrió en pretemporada y que le impidió jugar hasta el pasado fin de semana en Sevilla.

El técnico de los obradoiristas, Moncho Fernández, analizó en la previa al rival y el estado anímico de sus hombres. Del Zaragoza apuntó  que tiene las características de su entrenador Andreu Casadevall. Llevan a cabo defensas de todo tipo: zonas, defensas cambiantes, mixtas… Ofensivamente me parece que es un equipo que tiene mucha pólvora porque Jelovac, Gecevivius, Benzing y Fotu están en los primeros puestos de anotadores de la Liga y eso demuestra quiénes son. Les falta algún jugador pero los que vienen del banquillo lo están haciendo muy bien y eso demuestra que son una plantilla con calidad. Las dos victorias que han conseguido ante el Unicaja y el UCAM Murcia demuestran su potencial.  Andreu es un entrenador experto con un gran conocimiento de la Liga y del baloncesto y sabe exprimir muy bien sus recursos”.

Sobre el Rio Natura Monbus, el entrenador ha explicado que “cada semana que pasamos estamos un poco mejor. He de decir que, a pesar de los contratiempos, también éramos competitivos al principio de temporada cuando perdimos contra Canarias o Valencia. El equipo es competitivo, pero hay que ganar. Estoy convencido de que si damos un poquito más vamos a ganar muchos más partidos. Lo que queremos es ganar otra vez y que el esfuerzo y el trabajo de la semana se refleje el fin de semana. Hay muchas cosas que seguro irán a mejor”, ha añadido el técnico.

También se le preguntó por el estado de forma de varios de sus hombres. De Nacho Llovet dijo que  “en quince días no va a alcanzar su mayor nivel, pero para este partido ya estará mejor y seguro que nos podrá ayudar más”. En cuanto a Eimantas Bendzius, recién renovado por el club, ha comentado que “en ese aspecto debe estar tranquilo. Quiere ayudar y las cosas no le están saliendo como quisiera.”. Asimismo, sobre Mickey McConnell, ha especificado que es “un jugador muy honrado en el esfuerzo y en el trabajo y, lógicamente cuando pierdes, como el otro día, tres balones seguidos, el primer frustrado es él. Nosotros confiamos en que esas cosas van a mejorar. ‘Brotes verdes’ tiene muchos, porque promediar 5,2 asistencias por partido cuando el equipo está tirando tan mal en porcentaje… Si estuvieramos tirando un poquito mejor llegaría a 7 asistencias por partido. Es el mejor recuperador del equipo, con casi 1,2 balones por partido. Confianza absoluta y estoy convencido de que será el jugador que todos esperamos que sea”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00