Sube el paro en 415 personas en la provincia de Lugo en octubre
El número de contrataciones ha bajado en 449 afiliados en relación con el mes anterior

Cola en uan oficina de Lanbide / Cadena SER

Lugo
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en octubre en la provincia de Lugo en relación con septiembre en 415 personas, es decir, un 2,19 por ciento, hasta situar el total en 19.365.
En comparación con el mismo mes de 2015, la provincia cuenta con 2.242 parados menos, lo que supone una caída del 10,38 por ciento, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo.
Más información
Por otra parte, la Seguridad Social ha perdido en octubre 449 afiliados en la provincia de Lugo en relación con el mes anterior, lo que representa un descenso del 0,37 por ciento.
El responsable local de CIG en Lugo, Antonio Niño, lamentó que Lugo sigue con un paro "insostenible", pese a los gobiernos que dicen que se está creando empleo. Además, advirtió de que el 18 por ciento de los asalariados de la provincia cobran menos del Salario Mínimo Interprofesional.
Estos datos contrastan con los de la Encuesta de Población Activa, que la semana pasaba cifraba en 100 personas la bajada del paro en Lugo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El responsable local de CIG en Lugo, Antonio Niño, sobre el paro registrado en octubre (02/11/2016)




