Economia y negocios

Adif: "El AVE llegará soterrado a Murcia"

Adif Alta Velocidad desmiente las informaciones de que el AVE llegaría sin soterrar. En un comunicado titulado "La alta velocidad llegará soterrada a Murcia", advierte que el proyecto de soterramiento e integración ferroviaria se ejecuta por fases

Adif.es

Murcia

Adif señala en su comunicado que los trabajos que se desarrollan actualmente son los relativos a los accesos y la permeabilización del trazado. En concreto, añade el comunicado, comprenden la adaptación de la actual estación de El Carmen a la llegada de la alta velocidad; el soterramiento de un tramo de 530 metros entre la estación y la Ronda Sur, y la supresión del paso a nivel de Santiago el Mayor. Así como la realización de rampas de acceso al soterramiento y se contempla la reposición de la carretera de La Tiñosa. Según Adif, Estas actuaciones son compatibles y complementarias con los trabajos a desarrollar en fases posteriores.

Precisamente, para abordar la siguiente fase del soterramiento, la comprendida entre la Ronda Sur y la Senda de los Garres, Adif Alta Velocidad está elaborando el proyecto de dicha prolongación, que se encuentra en fase avanzada de desarrollo.

La segunda fase estará financiada por los socios de Murcia Alta Velocidad. En este sentido, Adif Alta Velocidad dispone de una partida económica para acometer la actuación global.

De este modo, finaliza el comunicado de Adif Alta Velocidad, el presupuesto para la llegada de la alta velocidad a Murcia figura en una partida presupuestaria, y existe otra en la que Adif dispone su parte del importe del soterramiento integral, ya que esta solución "se financia por todos los socios". Esta segunda partida cuenta ya con anualidad en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00