¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Acoger aporta más al acogedor que al acogido"

Afirma Montserrat Fernández con 14 acogimientos a sus espaldas

Montserrat Fernández, acogedora, y Sonia López, psicóloga de Cruz Roja en nuestro estudio /

En nuestro espacio de entrevistas Palabras más, palabras menos, enmarcado en el magazine Hoy por Hoy, esta semana hablábamos con Montserrat Fernández Diogo. Ella es asturiana, madre de dos hijos y "acogedora reincidente", ha acogido a menores en 14 ocasiones en la mayor parte de los casos bebés y siempre de manera temporal. Cuando por motivos de trabajo pasó a residir en Ourense llegó a sus oidos que Cruz Roja buscaba familias para acogimiento de menores, en la modalidad de temporal y permanente y no lo dudó.

Para Montserrat está claro, en contra de lo que pueda parecer, : "acoger aporta más al acogedor que al acogido". Y además destaca que sus hijos viven esta situación totalmente involucrados.

Cruz Roja gestiona en Ourense este programa Familias Acogedoras de la Xunta de Galicia desde 1996 y necesita más familias para dar respuesta a nuevos casos, especialmente para acogimientos permanentes o de larga duración de adolescentes y preadolescentes, así como de grupos de hermanos. La psicóloga Sonia López  quiere dejar claro que aunque a veces las familias tengan miedo a hacerse cargo de niños más mayores lo cierto es que no presentan problemas de conducta y que el acogimiento es debido a dificultades, muchas veces económicas, en sus casas.

 

Cargando