¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Indignación por las manchas de huevos tras Halloween en Tarancón

Fachadas de comercios, casas y edificios públicos han sido diana de lanzamiento de huevos crudos. Además, unos gamberros entraron en la noche de Halloween en el cementerio y han provocado destrozos

El cementerio también amaneció el día 1 con destrozos en la caseta del guarda /

Los lanzamientos de huevos han pasado de ser una travesura a una gamberrada. Tras la noche de Halloween, decenas de fachadas y tramos de vía pública han aparecido este año manchados de huevo crudo. La fachada de la iglesia de San Víctor y Santa Corona, la del auditorio municipal, cajeros o escaparates y puertas de comercios han vuelto a ser diana de gamberros. Se desconoce la autoría de estos hechos, pero apuntan a parte de la "gente joven que se disfraza con motivo de esta celebración".

Uno de los comerciantes afectados, Jesús Castillo, propietario de Joyería Relojería Castillo manifestaba en Radio Tarancón su indignación:

Un concejal "molesto"

"En esto se ha convertido la fiesta de Halloween", ha destacado también el concejal Julián Garrido, responsable de 'Urbanismo y Seguridad Ciudadana'. El edil confirma que también la fachada del auditorio recibió dos huevos y que los servicios de limpieza han tenido que afanarse para restablecer la normalidad en las calles. En algunos casos se ha recurrido a máquinas de limpieza a presión porque "la mancha de huevo es complicada de eliminar". 

Destrozos en el cementerio

Añade asimismo Julián Garrido que en la noche del 31 de octubre, unos desconocidos accedieron al cementerio municipal de Santa Marina. En la habitación del guarda del camposanto descerrajaron la puerta, entraron al espacio y provocaron varios destrozos, "aunque no hemos echado nada en falta", ha lamentado el edil taranconero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?