Sociedad
Aceite oliva

Comienza la X Feria del Aceite de Porcuna con la conferencia ‘Cambio climático en el olivar’

En la charla se ha pedido concienciación a los agricultores para que el cambio climático no acabe con los olivares

Conferencia Cambio climático y Olivar en la X Feria del Aceite de Porcuna / Javier Calleja

Porcuna

La primera de las charlas de la X Feria del Aceite de Porcuna, alertaba de las consecuencias del cambio climático en el olivar. La futura subida de las temperaturas del planeta, supondrá en un futuro lejano un gran varapalo para este cultivo, sin embargo, aún se puede actuar para paliar los reveses más inmediatos del efecto invernadero.

Juan Francisco Sánchez Casado, biólogo, alerta sobre los efectos del cambio climático en el cultivo del olivar

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478193634_617533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comenta Juan Francisco Sánchez Casado, biólogo y ponente en esta X Feria del Aceite de Porcuna, que los cambios deben de ser drásticos, y que tienen que ver con el tratamiento de productos, cuidados del entorno, etcétera, y no siempre van a ir acompañados de una mejor situación económica, algo que provoca cierto rechazo entre el sector agrícola.

Programa actos X Feria Aceite Porcuna / Ayuntamiento de Porcuna

Programa actos X Feria Aceite Porcuna / Ayuntamiento de Porcuna

Hoy continúan las conferencias con el título 'Aceites tempranos, caracterización y repercusión en la actualidad', a cargo del experto en cata de aceite, Pablo González Torres.

El viernes, relacionado ya con el patrimonio histórico de la localidad, se hablará en estas conferencias sobre ‘La historia remota de la ciudad desvelada: El proyecto Porcuna, a cargo de Oswaldo Arteaga y Anna M.ª Ross, historiadores y directores del Proyecto Arqueológico Porcuna.

La clausura correrá a cargo del doctor Manuel Julián Salas Millán. Su conferencia versará sobre ‘El aceite de oliva, el mejor medicamento para las arterias’. Salas es cirujano cardiovascular del Hospital Regional Universitario de Málaga y profesor de la facultad de medicina de esta ciudad.

La X Feria del Aceite de Porcuna, acogerá también durante el fin de semana, un mercado de artesanía, una feria de maquinaria agrícola, un recital poético, una merienda para los niños, un concurso de habilidad con tractor y remolque, y la tradicional fiesta del hoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00