Tribunales
ALBAGATE

Miguel Angel Ramírez se querellará contra el juez Alba por denuncia falsa

El empresario, Miguel Angel Ramírez, se querellará por denuncia falsa contra el juez Salvador Alba. Todo eso después de que el magistrado investigado por el TSJC compareciera ante juez para aportar las pruebas sobre la denuncia que presentó contra el también presidente de la UD.

ARCHIVO

Las Palmas de Gran Canaria

Según ha podido saber la Cadena SER, el empresario, Miguel Angel Ramírez, ha tomado esa decisión tras consultar con sus servicios jurídicos. Considerar que la retirada de los delitos de la denuncia de Alba,entre otros, por coacciones, calumnias e injurias y cambiarla por fraude procesal demuestra que la denuncia original del magistrado era irreal.

Salvador Alba amplió la denuncia contra el empresario y su abogado, en la que cuestionaba la grabación entregada por Ramírez en los juzgados en la que supuestamente conspiraba para perjudicar a la ex diputada de Podemos y juez, Victoria Rosell, aportando una grabación en la que supuestamente un compañero suyo, el juez, Carlos Vielba, intermedió para mantener un encuentro entre Ramírez y Alba.

Según publica La Provincia, la conversación tuvo lugar el pasado 23 de septiembre cuando ya había estallado el caso Alba. Vielba supuestamente habría ofrecido a Alba retirar la denuncia al empresario a cambio de que éste retrasara o influyera en el informe de la pericial de la Guardia Civil. El próximo ocho de noviembre el empresario comparecerá ante el juez para declarar sobre el denominado caso Alba.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00