Sociedad

'LactApp': la aplicación que resuelve las dudas de las madres lactantes

La asesora de lactancia materna Alba Padró ha creado la aplicación móvil para dar más de 2.000 respuestas personalizadas

Lydia Arnal (izquierda) de la Asociación 'Dame Teta' y Alba Padró (derecha) / Cadena SER

Albacete

Hace dos años, cuando Alba Padró recibía "una media de treinta o cuarenta llamadas diarias al teléfono de consultas sobre lactancia", surgió la idea de crear una aplicación móvil que resolviera estas dudas.

Como ha contado en 'Hoy por Hoy Albacete', Alba es asesora certificada de lactancia materna, lo que permite "garantizar a las madres que los conocimientos sobre lactancia son los correctos". Una certificación internacional IBCLC que debe renovarse cada cinco años.

A través de 'LactApp', las madres pueden encontrar más de 2.000 respuestas personalizadas desde la aplicación en su smartphone. Información de todas las fases de la lactancia, así como las más frecuentes según Alba: "el dolor o la vuelta al trabajo".

Dudas que surgen "por no tener una cultura de la lactancia instaurada". Y aquí es donde entran los grupos de apoyo, como afirma la asesora. "Una madre, además de información, necesita apoyo por parte de la familia y los sanitarios". Un eslabón fundamental para ayudarlas.

Desde la Asociación albaceteña 'Dame Teta' han contado con Alba Padró para impartir un curso sobre lactancia materna este fin de semana en el Ateneo. Lydia Arnal, presidenta de 'Dame Teta', asegura que "cada vez hay una mayor preocupación por dar una alimentación más natural y sana, partiendo de la lactancia materna". Una vía para conocer las herramientas y seguir atendiendo a las madres.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00