Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad
Deberes escolares

Deberes sí, deberes no

Las familias piden a los maestros y profesores que no pongan deberes durante los fines de semana de este mes de noviembre.

La FAPA ‘Miguel Virgós’ reclama que la libertad de los docentes no interfiera en la de las familias.

Los sindicatos critican la injerencia de las familias en su trabajo y afirman que hay cosas más importantes

Los deberes escolares continúan siendo objeto de debate / Cadena SER

Oviedo

Este será el primer fin de semana de ‘Huelga de deberes’. La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos pide a los maestros y profesores que no encarguen tareas a sus alumnos durante los fines de semana del mes de noviembre. Reclaman que en la escuela falta una asignatura, el tiempo libre. A cambio pretenden dedicar ese tiempo a visitar museos, preparar la cena o practicar deporte con la familia. Hemos hablado de ello en ‘Asturias Hoy por Hoy’ con la `presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos ‘Miguel Virgós’, Elena González, y también con portavoces de los sindicatos del sector educativo.

Entrevistas sobre los deberes

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478273286_839471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El debate viene de antiguo y sobre la cuestión encontramos posturas encontradas que vienen a desembocar en esta convocatorio de las asociaciones de padres y madres. En Asturias se han enviado cartas a los centros educativos pidiendo que no se encarguen tareas para los fines de semana de este mes de noviembre. El resultado está por conocer, pero la reacción de los principales sindicatos del sector educativo no ha podido ser más contraria a los deseos de las familias. Desde el “dejadnos dar clase” de ANPE al “hay cosas más importantes” de SUATEA, el abanico de respuestas en contra de la denominada ‘Huelga de Deberes’ da buena cuenta de lo distintas que ente asunto son las posturas de las familias y el personal docente.

Eso sí, los portavoces de los sindicatos coinciden en lo que de extemporánea tiene la convocatoria de la CEAPA, y en que en este asunto, importante, se debería abrir con calma un debate entre todas las partes, alejado de convocatorias como esta que no tienden más que a acentuar el enfrentamiento entre familias y docentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00