Economia y negocios
Trenes turísticos

El PSOE pedirá la fecha exacta de recuperación de la concesión ferroviaria

Los socialistas exigirán al consejero de Fomento que explique cuando se recuperará esa concesión para proceder al mantenimiento de las vías que pretenden acoger el Ponfeblino

Imagen histórica tren MSP / Paco Vuelta

Toreno

El PSOE exigirá el próximo martes al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones la fecha exacta para disponer de la concesión del tren minero Ponferrada-Villablino.

Lo harán a través de una pregunta en el pleno dado que, además, reconoce el procurador socialista, Tino Rodríguez es necesario lograr el compromiso de la Junta para consignar una partida económica en 2017 que garantice el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias existentes. De hecho, este jueves mismo se producía el desprendimiento de un talud sobre la vía a la altura de Matarrosa del Sil que requerirá el trabajo de maquinaria. Rodríguez sólo pretende, asegura, que Suárez Quiñones cumpla con sus propios compromisos dado que hace un mes que garantizó que, en octubre, se habría recuperado la concesión.

Los socialistas calculan que el proyecto de recuperación necesita para su redacción 150.000 euros, la misma cifra que se requiere para el mantenimiento de las vías de forma inicial. Mientras, el consorcio ha comenzado los contactos con la comunidad autónoma de Valencia para la posible adquisición de vagones de pasajeros en desuso procedentes del denominado Limón Express que, en su día, estuvo funcionando en la provincia de Alicante. Las negociaciones son incipientes, pero se podría ahorrar mucho dinero dado que cada uno de ellos cuesta 40.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00