Fútbol
Fútbol

El Bailén 'se sienta' ante los árbitros

El equipo protestará este fin de semana justo antes del inicio de su partido frente al Alcalá Enjoy

Plantilla del Recreativo de Bailén CF de esta temporada. / Recreativo de Bailén CF Facebook

Jaén

La plantilla del Recreativo Bailén CF se sentará el próximo domingo en el terreno de juego minutos antes del inicio de su partido frente al Alcalá Enjoy. El encuentro comenzará a las cinco de la tarde y se corresponde a la octava jornada del Grupo Primero de la Segunda División Andaluza. De esta manera protestarán por los arbritajes que llevan teniendo a lo largo de la temporada y que creen les han perjudicado.

En un comunicado, el club adelantaba esta protesta y subrayaba que "la gota que ha colmado el vaso ha sido el arbitraje que sufrimos el domingo en Mancha Real". La nota continúa remarcando que se juegan con las ilusiones de un club modesto. El presidente del club, Miguel Ángel Lijarcio, ha pedido, incluso, que se aparte de la profesión a José Roa Fábrega al árbitro.

Miguel Ángel Lijarcio, presidente del Bailén: "No entendemos lo que nos pasó en Mancha Real con los ábitros'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478260709_233437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los bailenenses terminaron el partido con cinco amonestados: Ñete, Paco, Moya y a los dos jugadores del equipo que se llaman Rafa. A pesar de los arbitrajes, el club de Bailén es el cuarto clasificado con un partido menos, el aplazado contra el Valdepeñas de Jaén. El grupo cuenta con con once equipos después de la retirada del Mureño.

El presidente ha explicado en 'Ser Deportivos Jaén', que "sufrimos este domingo seis o siete errores arbitrales tremendos que nos han perjudicado". Además, ha calificado como de actitud hiriente el trato de los árbitros para con los jugadores de su equipo. Incluso ha dicho que les han llegado a llamar paquetes a lo largo de esta temporada.

Desde el club sostienen que no ha recibido favores pero que tampoco los quiere. Además, dice que no merecen ser perjudicados de una manera tan evidente. En la nota de prensa soistienen que cuesta mucho dinero estar jugando y que "es penoso ver como por el capricho de algunos todo se puede hundir en un momento".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00