Sociedad
SAT

Andrés Bódalo, en huelga de hambre

El ex concejal de Jaén en Común e histórico miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores entró en prisión el 30 de marzo

Andrés Bódalo, minutos después de que la Policía le llevase a prisión. / iulvcaz.blogspot.com

Jaén

Andrés Bódalo, ex concejal de Jaén en Común y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ha iniciado este jueves una huelga de hambre en la cárcel de Jaén. El motivo, según asegura el SAT en un comunicado, "la persecución que sufre desde hace meses".

La nota de prensa indica que Bódalo ha sido ingresado hasta en dos ocasiones en un hospital por sus problemas de corazón e Insisten en que tiene graves problemas cardíacos y que es una persona que no tiene buena salud. Además, señalan que compartió celda con un preso condenado por homicidio lo que, apuntan, fue una circunstancia que provocó una convivencia difícil.

PROTESTA

Han convocado una concentración ante la cárcel de Jaén para el próximo miércoles, 9 de noviembre, para pedir su libertad

Además, el propio Bódalo indica, a través del comunicado, que ha sido vejado y amenazado por algunos funcionarios que llegaron a decirle, textualmente delante de sus hijos "aquí lo vas a pasar mal". El ex edil del Ayuntamiento de Jaén recuerda que el mismo funcionario que le amenazó, dio parte contra él por una "supuesta falta de respeto" lo que le condenó a estar 15 días en una celda de aislamiento y tres meses en rehabilitación. Esto le impedirá acceder al tercer grado en enero.

El SAT destaca en su comunicado que Bódalo mantiene un comportamiento inocente, "a pesar de ser condenado injustamente y de ser inocente. La Audiencia Provincial de Jaén condenó al sindicalista a tres años de cárcel por pegar a un concejal socialista de Jódar. La organización sindical recuerda que ha sido acosado, vejado, amenazado y perseguido. Además, pone en duda la casualidad de la condena por mal comportamiento justo "para evitar que consiga el tercer grado".

El Sindicato Andaluz de Trabajadores defiende a Andrés Bódalo destacando que "está recibiendo un trato indebido que cualquier ser humano denunciaría". Además, acusa a la dirección de la cárcel de inventarse una falta de respeto para "condenarle doblemente". Por todo esto aseguran que ha iniciado la huelga de hambre y hacen responsables de su estado a los responsables del centro penitenciario.

Con el fin de protestar por la situación que vive Andrés Bódalo, han convocado una concentración ante las puertas de la cárcel para el próximo miércoles, 9 de noviembre. Han llamado a sindicalistas de toda España para que estén presentes y piden su libertad.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00