Jesús Otero deja la alcaldía de Monterroso para cumplir 1 año de inhabilitación
Otero no repetirá como alcalde en esta legislatura, ya que la ley lo impide
Lugo
El exsubdelegado del gobierno, Jesús Otero, ha dejado de ser alcalde de Monterroso para cumplir una pena de un año de inhabilitación, condena que se le impuso en la trama de las multas de tráfico por el que también fue condenado el exjefe provincial de Tráfico.
Jesús Otero confirmaba que el pasado quince de octubre presentó su renuncia, para lo que se ha convocado un pleno ordinario el 24 de noviembre para dar cuenta de dicha renuncia y avance el siguiente de la lista del grupo de Independientes do Asma que lideró Otero. Seguidamente se convocará otro pleno donde se elegirá al alcalde, cargo que desde la renuncia ocupa Miguel Rico.
El ya exalcalde de Monterroso ha explicado que tiene “un año de inhabilitación que vamos a cumplir ahora y dentro de un año ya hablaremos”.
Otero tiene claro que “esto no va a afectar en nada al gobierno municipal porque este gobierno está conformado por veinte personas que son los que participamos en la lista de independientes y esas 20 personas siguen más unidas que el primer día”. “Es un equipo sin fisuras y vamos a seguir trabajando en equipo. Para mi es igual aparecer en el número uno que en el veinte. Los vecinos de Monterroso pueden estar tranquilos porque nada va a cambiar”, sostiene.
Jesús Otero, alcalde de Monterroso
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478262358_169743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Después de un año vencerá esa inhabilitación, y ya avanza que estará “activo para cualquier cosa” si bien ha matizado que “no para retornar como alcalde porque la legislación actual no lo permite”.