Tribunales

Los senegaleses de Murcia piden que se investigue "cómo murió Amadou"

Javier Ruiz

Murcia

La Federación de Asociaciones Africanas se manifiesa mañana para denunciar "las extrañas circunstancias" en las que murió un vendedor ambulante residente en Murcia en la Torre de la Horadada tras una redada contra el top manta

Lo más extraño, según la familia de Amadou es que, a pesar de buscarlo por la zona y localizar su coche, su cadaver apareció un mes y medio después de su desaparición muy cerca de donde se le había perdido la pista. La Asociación de Senegaleses de la Región tiene serias sospechas de que por ser africano no se le buscó con ahínco.

Su cuerpo sin vida fue localizado el 4 de octubre cerca de su coche y un hotel, dentro de una zanja, en la Torre de la Horarada.

La familia de Amadou resalta que "tenía permiso de residencia de larga duración en el país" pero escapó de la policía durante la intervención contra el top manta por miedo. Minutos después contactó por teléfono con un compatriota "para decirle que había llegado a su coche" pero luego no se supo más de él y nunca volvió a Murcia.

Sus familiares denunciaron su desaparición aquí. La Brigada Provincial de Policía Judicial encontró pronto su coche pero no a él.

Un mes y medio después, el pasado 4 de octubre, la Guardia Civil y la Policía Local de El Pilar de la Horadada encontraron el cadaver en una zanja tras un hotel cercano.

La federación de asociaciones africanas de la región no entiende cómo se ha tardado más de un mes y medio en localizar el cuerpo. Su familia dice que es incomprensible que "se acabó hallando el cadáver justo en la misma zona donde aparcó el coche para ir a trabajar". Su hermano ha dicho a la prensa que "yo estuve buscando allí, cuando encontraron el coche y el cadaver no estaba".

El Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia mantiene el secreto del sumario. Los africanos se quejan de que no se les da ningún tipo de explicación.

Mañana convocan una manifestación por las calles de Murcia en memoria de Amadou Wade y para denunciar la situación.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00