Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
VILLARREAL-BETIS, DOMINGO 18:30

El Betis y Poyet, con mucho más que tres puntos en juego en Villarreal

"Hay momentos para mantener la calma y no inventar", dice el entrenador, quien medita otra vez no alinear inicialmente a Rubén Castro; Dani Ceballos, no es convocado por la sub-21

GRA250. SEVILLA.- El entrenador uruguayo del Real Betis Gustavo Poyet durante el partido de la décima jornada de Liga en Primera División que Real Betis y RCD Espanyol disputan esta tarde en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE Julio Muñoz / JULIO MUÑOZ (EFE)

Sevilla

El domingo en Villarreal se juega el Betis mucho más que tres puntos. Necesita el triunfo para colocarse en una zona más cómoda de la clasificación pero también para vivir las próximas dos semanas sin fútbol -por el nuevo parón- con un ambiente mucho más tranquilo que el que se vive cuando el equipo pierde de forma decepcionante. Además, con una Junta de Accionista a la vista en el mes de diciembre, y con la inestabilidad institucional que vive el Betis, no lograr la estabilidad deportiva dispararía la crispación.

Pero es que, por si fuera poco, el entrenador empieza a jugársela en El Madrigal. Aunque la intención es que siga porque se considera que destituir al técnico en la jornada 11 sería demasiado precipitado, una derrota con mala imagen haría que fuese casi imposible de soportar la presión por parte de los principales responsables del club, entiéndase el presidente Ángel Haro y el Director Deportivo, Miguel Torrecilla.

El entrenador, mientras tanto, decía en la rueda de prensa previa al partido que no va a hacer muchos cambios: "Dependerá de un par de cosas. Estaba esperando al partido de ayer, pero visto que hicieron muchos cambios volvemos a la idea original del trabajo de la semana. Hay momentos para mantener la calma y no inventar, puedes buscar soluciones que le alejan de la idea básica y a partir de ahí, ir mejorando. Hemos cambiado de sistema, algo no habitual en mí. Hay que hacerse fuerte para luego buscar la mejor idea y ser pragmático".

Poyet, además, habló también de estos otros asuntos:

Apoyo del club: "El club no me ha trasmitido nada. Nuestra relación es correcta, muy educada. Nada ha cambiado", declaró en la rueda de prena de este viernes. Éstas fueron otras declaraciones del entrenador uruguayo:

El Villarreal. "Me gusta, mantiene la misma idea que le llevó a Europa el año que viene. También han sumado cosas del nuevo entrenador. Es un equipo con muchas variantes. Hay que hacer muchas cosas bien el domingo. Tendrá jugadores frescos para romper la racha. Tendremos que estar muy serios. Me centro en estudiar al Villarreal de casa y al que perdió en Eibar".

El público. "Sobre la afición no voy a hablar más. Es la sociedad, el mundo en el que vivimos. Tienes que estar convencido en lo que haces, si no lo están te nublas. Trato de seguir el camino que hay que seguir, pese a más tropiezos de los esperados".

Durmisi. "Tuvo un problema similar al de Musonda, una cuestión que hay distintas formas de tratarlo. Es la primera semana que ha entrenado normal. Está para volver".

Mejoría. "Los jugadores para hacerlo bien dependen del juego del equipo. A mí me pasaba. A los delanteros el equipo le tiene que dar cosas. Nosotros como equipo les tenemos que dar más. En eso tenemos que mejorar. Alex lo ha hecho bien. Hay momentos. Que juegue uno u otro dependerá de mí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00