Sociedad
Educación

Huelga de lápices caídos

FAMPA Gonzalo Anaya defiende que se prohiban los deberes en casa para los alumnos, pero el STEPV prefiere que se abra un debate sobre el tema

Las asociaciones de madres y padres convocan una campaña contra la obligatoriedad de los deberes en casa / CADENA SER

Valencia

Diversas asociaciones de madres y padres de colegios públicos de la Comunitat, se suman este fin de semana a la campaña Deberes No.

Una campaña, iniciada por la Federación estatal de Asociaciones, y a la que se han sumado las federaciones valenciana, castellonense y la regional Gonzalo Anaya. Consiste en que los alumnos no hagan deberes durante el fin de semana del mes de noviembre.

El presidente de FAMPA Valencia, Màrius Fullana cree que esta campaña se inscribe dentro de una más amplia que busca cambiar el sistema educativo actual, el que está representado en la LOMCE. Creen que la obligatoriedad de hacer deberes fuera del horario escolar, crea desigualdades y discriminación entre los alumnos, porque unos tendrán más facilidades para hacer esos deberes y otros no.

Màrius Fullana - Presidente de FAMPA Valencia: 'Pensem que els deures discriminen als alumnes'

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000257283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El caso es que los profesores tienen mucho que decir en éste debate. Y eso es precisamente lo que piden. El portavoz del STE-PV, Marc Candela, dice que respeta la campaña de las asociaciones de madres y padres, pero cree que lo que hay que hacer es abrir un debate sobre éste tema, pero no sólo sobre los deberes, sino sobre qué educación queremos para nuestros hijos.

En cualquier caso, Candela cree que es el profesorado quien mejor conoce las necesidades del alumnado, aunque está de acuerdo en que no se puede cargar a los niños con actividades escolares fuera de la escuela.

Marc Candela - Portavoz STE-PV: 'El professors tenen que fer pràctiques pensant en els alumnes'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000257284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FAPA, que a partir de ahora se denomina FAMPA, porque incluye a las madres en su denominación, ha querido involucrar a toda la comunidad educativa. Y las asociaciones que han querido secundar esta "huelga de deberes" lo han comunicado a los Consejos Escolares de los centros. Y también a los tutores de los alumnos. La huelga de deberes está convocada para todos los fines de semana del mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00