Sociedad
Aceite oliva

El aumento de estudios del Oleocantal en aceites tempranos arroja mejores perspectivas para la salud, de las que ya aporta el AOVE

Presentaciones que se ponen de manifiesto en las conferencias de la X Feria del Aceite de Oliva

Conferencia Aceites Tempranos X Feria Aceite Porcuna / Javier Calleja

Porcuna

‘Aceites tempranos, caracterización y repercusión en la actualidad’, ha sido el lema de la segunda conferencia de la X Feria del Aceite de Porcuna, donde se ha puesto de manifiesto una vez más, la importancia de la apuesta por la excelencia de nuestros caldos.

El experto en cata de aceite, Pablo González Torres, ha puesto de manifiesto que ya son cada vez más los almazareros que se animan a producir este tipo de aceites, y no solo eso, sino que el consumidor demanda cada vez más este tipo de caldos.

Además, comenta que existen cada vez más estudios están certificando las cualidades beneficiosas para la salud del Oleocantal, relacionado principalmente con células cancerígenas o las que provocan el avance del Alzheimer.

Tras la ronda de conferencias que finaliza hoy con "El Proyecto Porcuna" La Historia Remota de la Ciudad Desvelada a cargo de Osvaldo Arteaga y Anna María Ros, la X Feria del aceite de Porcuna pretende ser un referente comercial de la comarca.

Mañana se desarrolla el primero de los días de la exposición de maquinaria agrícola de la X Feria del Aceite con el objetivo de realizar operaciones comerciales de cara a la inminente recolección de la aceituna.

Durante todo el fin de semana también habrá mercado de artesanía, concurso de habilidad con tractor y remolque, conferencias y la fiesta del hoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00