Política
Consejo de Ministros

Rafael Catalá toma posesión como ministro de Justicia

El diputado por Cuenca seguirá al frente de la cartera en la que sustituyó en 2014 a Alberto Ruiz-Gallarcón

Rafael Catalá jura su cargo como ministro de Justicia / Agencia EFE

Cuenca

Rafael Catalá, diputado por Cuenca, seguirá siendo ministro de Justicia en el nuevo gobierno de Mariano Rajoy, y ha tomado posesión de su cargo este viernes, como lo ha hecho la ex presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha asumido la cartera de Defensa.

Catalá, que ha ocupado cargos en diversos ministerios durante los gobiernos de Aznar y Rajoy, sucedió a Alberto Ruiz –Gallardón al frente de Justicia cuando éste dimitió, en septiembre de 2014. Además, Rajoy le encargó que asumiese también la cartera de Fomento en funciones cuando Ana Pastor pasó a presidir el Congreso, el pasado mes de julio.

El diputado por Cuenca ha ocupado cargos también en el Ministerio de Administraciones Públicas o en el de Fomento, al gozar de la confianza de Pastor, en el que ha sido secretario de Estado de Infraestructuras.

Preguntado al respecto, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha mostrado muy satisfecho del gobierno diseñado por Mariano Rajoy y ha asegurado que “Cuenca está más presente que nunca”.

Minutos antes de salir hacia Madrid a la toma de posesión de María Dolores de Cospedal como ministra de Defensa, Mariscal ha asegurado que el gobierno elegido por Rajoy es “el mejor posible”. Está muy satisfecho de que el diputado por Cuenca, Rafael Catalá, siga al frente de la cartera de Justicia, como ha estado en los últimos dos años, y también de que Cospedal se haya convertido en ministra.

Además, recuerda que otras personas vinculadas a Castilla-La Mancha en el pasado, como José Ignacio Zoido, hayan obtenido una cartera, y que haya alcaldes que hayan ascendido a la categoría ministerial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00