Sociedad
Sucesos

Archivada la causa judicial por la muerte de Richard Ángel, 'Richi'.

La Audiencia Provincial de Madrid decide no continuar con el proceso ante la imposibilidad de imputar a nadie la muerte de Richard Ángel, tras una pelea en febrero de 2015

Richi, en una foto de archivo familiar / Familia de Richard Ángel

Alcalá de Henares

La Audiencia Provincial ha confirmado el archivo de la causa que investigaba la muerte de Richard Ángel, Richi, en Alcalá de Henares. El cadáver del joven de 17 años fue hallado el 20 de febrero de 2015 en el río Henares, veinte días después de su desaparición tras una pelea a la salida de la discoteca Decano del barrio de Nueva Alcalá. El caso ya había sido archivado en primera instancia meses antes por el juzgado de instrucción número 2 de la ciudad complutense.

La justicia entiende que la muerte pudo deberse a una caída accidental al río por alto consumo de drogas y alcohol. Un pescador de la zona halló el cadáver, pero la autopsia no pudo determinar si la muerte se produjo de forma homicida, accidental o suicida ya que ni el cuerpo ni la ropa de la víctima presentaba signos de violencia o empleo de armas.

La sala de la Audiencia Provincial sigue así el criterio de la juez y la fiscalía que consideraron que la instrucción se desarrolló por unos cauces que no permiten imputar a nadie la muerte del joven, pese a que ocho personas fueron detenidas por estos hechos. Todos quedaron el libertad.

Según los testigos, la noche del 31 de enero de 2015 en la que ocurrieron los hechos, Richi se vio implicado en una discusión que derivó en una pelea fuera de la discoteca. En el transcurso de la reyerta, Richi se alejó del grupo, tanto de los agresores como de sus amigos, que no volvieron a verle. Entonces, se inició una búsqueda que resultó infructuosa hasta la aparición de su cuerpo flotando en el río Henares veinte días después.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00