Sociedad | Actualidad
HUELGA DEBERES

Los profesores ven excesiva la huelga por los deberes

Este sábado 5 de noviembre los padres de la escuela pública han convocado una huelga para todo este mes con la que pretenden boicotear los deberes de sus hijos los fines de semana.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Escasas 24 horas quedan para que arranque la primera huelga de deberes que se produce en España. Un parón que tiene previsto durar un mes y que enfrenta a padres y profesores de la escuela pública y con el que se pretende boicotear las tareas de los alumnos durante los fines de semana.

Los padres reivindican con esta medida que el exceso de deberes afecta directamente al desarrollo de la vida familiar de sus hijos. Sin embargo, los docentes apuestan por revisar el sistema educativo a través del diálogo. En Canarias, desde el sindicato ANPE, afirman que se está cuestionando, además, la labor y profesionalidad del docente. El portavoz del sindicato, Pedro Crespo, considera que "cuando un profesor marca la tarea es porque entiende que es un complemento para la educación del alumno".

Aún así, ANPE dice sí a los deberes, aunque con matices. Crespo sostiene que "si un padre considera que la tarea es excesiva, ha de ponerse en contacto con el profesor y dialogar el porqué de esa medida".  Además, añade que si se trata de "una cuestión que no está justificada, ha de reclamarse".

Por ello, el sindicato apuesta por el diálogo entre la familia y el docente para mejorar el sistema educativo. Y señala un caso concreto: "ha de cambiar la dinámica actual de asistencia a las reuniones con los tutores". Crespo afirma que "actualmente la media de asistencia de los padres a las convocatorias del docente ronda el 20%".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00