Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Verónica Forqué y José Sacristán, protagonistas en el sur

La actriz llega a Fuenlabrada con ‘La Respiración’ y el actor lo hace a Parla con ‘Muñeca de porcelana’

Verónica Forqué protagoniza La Respiración en Fuenlabrada / Javier Naval (Teatro La Abadía)

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 4 al 6 de noviembre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Getafe, donde podemos ver la obra ‘Don Juan’ con la compañía de Cómicos de la Legua, antes Taormina, en el teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas. Y en el plano musical tenemos concierto de jazz con ¡Zas! Trío, en la sala Fender a partir de las 22:00 horas.

En Fuenlabrada, donde vamos al teatro Josep Carreras con la obra ‘Lo que no te digo’, con Nur Levi y dirigida por Cristina Rota, a las 21:00 horas. Y también tenemos actividades infantiles con el programa ‘súbete a mi tren’ en la junta de distrito Avanzada-La Cueva a las 18:00 horas.

En Leganés el auditorio de la Universidad Carlos III acoge la representación del monólogo teatral ‘La ira de Narciso’, del dramaturgo Sergio Blanco e interpretado por Gabriel Calderón, que se subirá a las tablas a las 20:00 horas.

En Valdemoro, a las 19:45 horas, seguirán las jornadas de Montaña en el centro de asociaciones con la proyección del audiovisual ‘Annapurna’ sobre la ascensión a la décima montaña más alta del planeta.

En Pinto Juanma Gómez y Cristina Arranz protagonizan la obra ‘El coleccionista’, de John Fowles, una adaptación de esta historia de una obsesión que llega al teatro Francisco Rabal a las 20:00 horas.

En Humanes de Madrid se celebran las jornadas taurinas de la localidad en su séptima edición, bajo el título ‘Los toros en la música’, con la intervención entre otros de Cristina Sánchez, David Mora o Jorge Fajardo, a las 20:00 en el teatro Ana Diosdado.

Mientras tanto el sábado día 5 vamos a Fuenlabrada, donde la actriz Verónica Forqué protagoniza la obra ‘La Respiración’, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, que llega al escenario del teatro Tomás y Valiente a las 20:00 horas.

Cultura Inquieta

En Getafe tenemos el mejor flamenco con el concierto de Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, perteneciente a una de las grandes dinastías musicales de España, que actuará en la sala Fender Club a las 22:00 horas. Además para los más pequeños tenemos ‘un musical para soñar’ con ‘Pinocho’, espectáculo para toda la familia con la música como protagonista que llega al teatro Federico García Lorca a las 18:00 horas.

En Leganés los títeres llegan al teatro Rigoberta Menchú con la obra ‘Radio El desván, 101.1 AM’, recomendada para toda la familia a partir de las 18:30 horas.

En Valdemoro unimos música e inglés para los más pequeños con el concierto en lengua anglosajona de los temas de la obra ‘Rock&Learn’, del grupo Music in Action. Será a las 18:00 horas en el teatro Juan Prado. También tenemos música con el ‘Réquiem a la luz de las velas’, de la asociación coral Villa de Valdemoro, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción a las 20:30 horas.

En Humanes la compañía de teatro “Benavente” pone en marcha la obra ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’, de Adolfo Marsillach, a partir de las 19:30 horas en el teatro Ana Diosdado.

Sergio Parra (Teatro Español)

Y por último el domingo día 6, en Parla, José Sacristán y Javier Godino protagonizan la obra ‘Muñeca de porcelana’, en el teatro Jaime Salom a las 20:00 horas. También habrá propuesta para los más pequeños con ‘Zascanduri, escuela de duendes’, un musical infantil en la casa de la Juventud a las 12:00 y las 17:00 horas.

En Getafe también tenemos teatro de calidad con la obra ‘El jurado’, con, entre otros, Pepón Nieto, Isabel Ordaz o Usun Yoon, que llega al escenario del Federico García Lorca a partir de las 19:00 horas.

En Leganés podemos disfrutar del espectáculo musical de Los Vivancos con la obra ‘Nacidos para bailar’, a partir de las 20:00 horas en el escenario del auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.

En Fuenlabrada ‘Oído cocina’ es la obra escogida para llegar al cartel del teatro Josep Carreras desde las 19:00 horas, dirigida por Iván Muriel y con Carmen Comendador y Fernando Moreno como protagonistas. También tenemos propuestas para los más pequeños como la obra ‘Veoleo’, que estará a las 12:00 horas en el espacio joven La Plaza y a las 18:00 horas en el teatro Nuria Espert.

En Humanes la compañía “Vis Cómica” representa la obra ‘La lámpara maravillosa’, cuya recaudación irá destinada a ayudar a la niña Brenda Gómez, que necesita un tratamiento de hormona de crecimiento. Será a las 12:00 en el teatro Ana Diosdado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00