Sociedad
Patrimonio eclesiástico

Las obras de la Catedral de Coria avanzan en tiempo y forma

Comienzan las visitas de ciudadanos a las obras de consolidación de los cimientos y restauración

Comienzan las visitas de los ciudadanos a la Catedral de Coria, serán en las tardes de los jueves durante el mes de noviembre / Cedida

Plasencia

Ya han comenzado las visitas por parte de los ciudadanos a las obras de restauración que se están realizando a la Catedral de Coria (Cáceres). Unas obras que esta ha visitado  también el primer edil cauriense, José Manuel Garcia Ballesteros, acompañado de técnicos municipales.

En dicha visita los técnicos responsables de la rehabilitación han explicado que “las obras se están desarrollando a tiempo, cubriendo los plazos establecidos y se prevén que finalicen en el mes de junio de 2017”. Se trata de la primera fase de la obra que se basa en mejorar la “cimentación del templo, para así también estabilizar la ladera y la Seo cauriense”.

Unas obras de consolidación estructural y restauración que promueven y sufragan la Diócesis de Coria-Cáceres y el Cabildo Catedral junto al Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura.

El alcalde de Coria ha mostrado su satisfacción por la buena marcha del proyecto y ha manifestado que “nuestro patrimonio hay que mantenerlo y conservarlo, así como cuidarlo entre todos porque es nuestra seña de identidad”.

Además ha recordado que durante todos los todos los jueves del mes de noviembre los ciudadanos pueden visitar estas obras y que las personas interesadas deben inscribirse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Coria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00