Sociedad

Hallan 400 plantas de marihuana en una nave en Vitoria y detienen a 2 jóvenes

La Policía Local había acudido para investigar un posible robo y ha descubierto la plantación en una nave del poligono de Gamarra

Plantación de marihuana descubierta en Gamarra / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

La Policía Local de Vitoria ha descubierto hoy una "gran" plantación de marihuana, con alrededor de 400 plantas, en una nave industrial de Gamarra a la que ha acudido para investigar un posible robo y ha detenido a dos jóvenes por su presunta vinculación con la misma.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, los agentes se han personado sobre las siete de la mañana en un pabellón de la calle Barratxi al ser alertados de que se estaba produciendo un robo con fuerza en el lugar.

Al llegar se han encontrado que en su interior había una plantación de marihuana con la cosecha a punto de recoger. La Policía Local estima que podría haber unas 400 plantas.

Los agentes han observado que en la zona merodeaba un vehículo y que dos varones se acercaban a la nave.

Ambos han sido detenidos por su presunta relación directa con esta plantación y a uno de ellos se le ha tramitado un expediente por posesión de cocaína en la vía pública.

La Policía Local también se ha incautado de los vehículos de los detenidos que han sido trasladados al depósito municipal para el correspondiente registro.

Queda por determinar el número exacto de plantas descubiertas, aunque se estima que puede haber unas 400, así como el resto de sustancias estupefacientes que puedan hallarse en el lugar, lo que se confirmará cuando se proceda al registro y a la inspección ocular del pabellón.

Esta es la tercera plantación de marihuana de grandes dimensiones que la Policía Local descubre en lo que va de año en Vitoria. La primera fue en febrero, en una nave del polígono de Oreitiasolo, donde se encontraron 500 plantas y fue detenida una persona.

A mediados del mes de agosto, los agentes descubrieron en otra nave de la misma zona industrial de Oreitiasolo 442 plantas y detuvieron a dos personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00