¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Ignacio Zoido jura su cargo como nuevo ministro del Interior

El ex alcalde de Sevilla asume una de las carteras más importantes del Ejecutivo

ATLAS

El que fuera alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha jurado esta mañana en el Palacio de la Zarzuela su nuevo cargo de ministro del Interior, al que llega sustituyendo a Jorge Fernández Díaz. Se trata de una de las carteras más importantes del Ejecutivo cuya responsabilidad recaerá en Zoido, que tiene una amplia carrera judicial anterior a su entrada en política.

Esta mañana, Juan Ignacio Zoido ha hecho efectiva su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Sevilla. Por lista, lo sustitutye Jaime Ruiz, el que fuera delegado del distrito San Pablo- Santa Justa.

El portavoz en funciones del grupo popular en el ayuntamiento hispalense será Gregorio Serrano, actual portavoz adjunto, hasta que el PP de Sevilla decida qué persona ocupará el lugar de Zoido al frente del partido.

El portavoz en funciones, Gregorio Serrano, ha valorado en nombre del grupo municipal, la labor de Juan Ignacio Zoido en estos diez años en el Ayuntamiento destacando su etapa como alcalde, y su política "cercana a la calle y a los ciudadanos". También deja claro que el nuevo ministro del Interior "va a tener muy en cuenta" las necesidades de la ciudad y que peleará porque se lleven a cabo.

Primer comentario como ministro

Juan Ignacio Zoido ha publicado su primer comentario como ministro del Interior desde su cuenta oficial en Twitter, donde ha prometido trabajo responsable para servir "con Sevilla y por España".

El nuevo ministro ha sustituido el nombre de @zoidoalcalde que venía usando en esta red social, por el de @zoidoJI. Lo había mantenido incluso después de dejar de estar al frente de la Alcaldía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?