Política

El gobierno municipal aspira al 0'7% para cooperación al final del mandato

La delegada de Participación Ciudadana y Hacienda, Alba Doblas, asegura que el presupuesto para cooperación aumentará en el presupuesto de 2017. Y que la voluntad del gobierno municipal es ir aumentando cada año la partida para estos proyectos

Cadena SER

Córdoba

"Ya adelanto que seguimos en la línea de volver a alcazar el 0'7% y además en colaboración con todas las entidades que forman parte del consejo municipal de Cooperación". Así lo ha explicado hoy la teniente de alcalde de Hacienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, en el taller "Redes Internacionales para la promoción del desarrollo y el papel de la ciudadanía, que hoy se celebra en la sede de Famsi en la capital.

La edil ha explicado que la delegación de Hacienda en colaboración con la de Servicios Sociales y Cooperación tiene claro ese objetivo. Y por ello, ha avanzado que habrá un aumento de la partida destinada a cooperación en el borrador de presupuestos municipales para 2017 que se está elaborando. El propósito, alcazar un objetivo que ya tuvo en su momento el Ayuntamiento cordobés, alcanzar el 0'7 por ciento de presupuesto dedicado a estas políticas sociales. Durante años se alcanzó esa cifra y cayó, de 2008 al 2014, hasta el 0'31%, con un 65% de bajada presupuestaria en este periodo (de 3'35 millones de euros a 1'16) según hizo público el consejo municipal de Cooperación a principios de 2015.

Las jornadas de hoy, realizadas por Coglobal y financiadas por Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, han contado con concejales y redes de Cabo Verde, Marruecos, Mozambique, y Nicaragua.  "La forma de gobernar que tiene muy en cuenta a la sociedad a la hora de tomar als decisiones tiene un aspecto más positivo sobre el desarrollo. Y creemos que eso se puede sistematizar y llevar al diseño de los proyectos en cooperación internacional", ha explicado Andrés Falck, director de Coglobal.

Alba Doblas se compromete con la cooperación al desarrollo

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000181166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00