Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
entrevista fin de semana

Rosa Gallego: "La moción de censura no depende del PP, depende del PSOE"

Considera que la Declaración de María Pita es papel mojado porque no es fruto del consenso

Entrevista con Rosa Gallego (05/11/2016)

Entrevista con Rosa Gallego (05/11/2016)

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478370089_716405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La portavoz del PP en A Coruña Rosa Gallego se une a las críticas de Feijóo sobre la parálisis del gobierno de la Marea Atlántica y pide más diálogo para hacer avanzar la vida municipal. En la entrevista de fin de semana de RCCSER ha rechazado que haya una pinza PP-PSOE en María Pita a pesar de que es habitual que las dos fuerzas políticas lleguen a acuerdos en el pleno. Descarta ir a medidas más drásticas, como una moción de censura. Sería, dice además, una decisión del PSOE.

El Alcalde Xulio Ferreiro estudia plantear una cuestión de confianza si no hay acuerdos para aprobar los presupuestos. Si no recibe el apoyo del pleno, la moción de censura sería una de sus consecuencias. El lunes hay pleno ordinario en María Pita y la Marea llevará su propuesta de área metropolitana.

Para Gallego la llamada Declaración de María Pita es papel mojado porque no ha sido ratificada por el pleno municipal ni se acompaña de un trabajo que haya buscado el consenso con los grupos de la Corporación.

La portavoz anuncia que planteará a Ferreiro en la junta de portavoces debatir la bajada del IBI en pleno que viene reclamando el PP y ahora reclama el PSOE. Considera que la Marea debe cubrir el coste de la depuradora responsabilidad del Concello con parte de los presupuestos que no está ejecutando, que llegan, asegura, a los 66 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00